viernes, 12 de diciembre de 2008



BORRACHOS EN LA VIA

No perdamos la capacidad de asombrarnos; recorro a diario esta carretera, y no dejo de pasmarnos ver a un lado del camino esta insólita señal de transito, rápidamente al llegar a mi casa recurrí al manual del conductor para ver si esta estaba debidamente descrita y autorizada.

Por su forma de rombo y color amarillo es una imagen de las clasificadas como preventivas. (Ejemplos siguientes http://www.conducircolombia.com/preventivas.html) Dicha señal no existe en los manuales, y a decir verdad solo la he visto en el tramo Matagalpa-Sébaco, en Nicaragua.

Ciertamente por dicha zona existe una cantina a la que llegan a cualquier hora del dia a deleitarse de licores varios; el más consumido un ron de bajo costo llamado Caballito, que tomo auge en todo el país, luego de los desafortunados eventos de una intoxicación masiva con aguardiente adulterado, en las ciudades de León y Chinandega.

Al consumo de bebidas espirituosas, únale la poca ingestión de alimentos, una carretera interdepartamental en la que esta permitida cierta velocidad en la zona, desempleo, frustraciones, y otros males que aquejan a los lugareños y en resumen tendrá usted en cualquier momento sobre la vía un ser humano por demás incontrolable.¿Que hacer en este caso? Lo obvio es detenerse, pero y la sociedad ¿Qué solución le da?. Solo juzgue usted.